O Alcalde socialisto de Vigo é condenado pola xusticia a derrubala de urxencia pero segue negándose

domingo, 11 de abril de 2010

Memoria Histórica de O Grove prepara nuevos actos conmemorativos y su cena republicana

M. MÉNDEZ - O GROVE La Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica (APMH) de O Grove prepara su habitual ciclo de actividades para recordar a las víctimas de la represión, rendirles homenaje y refrescar el mensaje republicano. Tal y como pudo comprobarse ayer, la entidad que preside Xan Caneda González reparte en diferentes puntos de la localidad el material promocional relacionado con esta nueva conmemoración, de tal modo que pretende publicitar los actos a desplegar y animar a los ciudadanos a formar parte activa de ellos, tanto en lo que se refiere a la exposición prevista como a la conferencia y la anual cena republicana.
Según consta en el programa elaborado por la APMH de O Grove, los actos comienzan el día 16, a las 20 horas, en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey. Lo hace con la inauguración de la exposición titulada "O ensino na II República (1931-1936)" y una conferencia en relación con la misma de la que se ocupa el profesor Ricardo Gurriarán, representante de la Fundación 10 de Marzo del sindicato Comisiones Obreras.
Para el 8 de mayo, con el mismo horario y en idéntico lugar, se anuncia la presentación en Galicia de la iniciativa legislativa popular "Ley de la verdad, justicia y reparación para las víctimas del genocidio y la dictadura franquista", en este caso con oradores como Miguel Ángel Rodríguez, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Castilla La Mancha; Mónica Zapico, investigadora de Derecho Penal de la Universidad de Vigo; y José Luis Pitarch, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia.
Los actos previstos se completan ese mismo día, el 8 de mayo, con la celebración de la cena republicana. Las reservas deben realizarse antes del 30 de abril en los teléfonos 677 454 789 o 669 658 151.

Nenhum comentário:

Postar um comentário