O Alcalde socialisto de Vigo é condenado pola xusticia a derrubala de urxencia pero segue negándose

domingo, 1 de agosto de 2010

Caballero se niega a responder cinco veces si va a retirar la cruz franquista de O Castro


El alcalde remitió a los medios a su portavoz y este hizo lo propio con el regidor

María Jesús Fuente. La voz. 28/7/2010

Cinco veces seguidas le preguntaron ayer los medios de comunicación a Caballero por el destino que le aguarda a la cruz situada en el monte de O Castro. Las mismas veces que el alcalde eludió pronunciarse. En su lugar, cada vez que era interrogado respondía sobre las inscripciones franquistas que ha conseguido eliminar de los muros de las iglesias después de más de setenta años y con la colaboración del obispado.

Ante la insistencia de los periodistas, concluyó: «de eso ya ha hablado el concejal López Font».

Sin embargo, el citado concejal y portavoz de su grupo, que había comparecido ante los medios momentos antes, siguió una táctica parecida. Primero advirtió que no hablaría de ese tema porque no figuraba en la convocatoria de la rueda de prensa, pese a hablar del Puerto, que tampoco se incluía en la comparecencia. Posteriormente, ante la insistencia, remitió a Caballero.

El interés por el destino de la cruz surgió de nuevo el lunes a raíz de la campaña iniciada por la Asociación Viguesa pola Memoria Histórica do 36. La entidad distribuyó pasquines entre los ciudadanos para solicitar su demolición. En ellos se explica la historia: la cruz fue levantada por Franco para recordar a los muertos «por Dios y por España» junto a la División Azul.

Uno de los motivos de emprender esta campaña es el hecho de que haya detectado en la web del Concello información errónea que atribuye la instalación de la cruz en honor de los caídos durante la guerra civil, algo que según la agrupación, nada tiene que ver con la realidad.

Nenhum comentário:

Postar um comentário