O Alcalde socialisto de Vigo é condenado pola xusticia a derrubala de urxencia pero segue negándose

sexta-feira, 16 de julho de 2010

La Fiscalía investiga al Ayuntamiento de Ferrol por apoyar al juez Garzón

El Ministerio Público toma esta decisión a instancias del Tribunal Supremo, después de que el Consistorio aprobara una moción para solidarizarse con el juez de la Audiencia Nacional

PEDRO JIMÉNEZ / CADENA SER 16-07-2010 En el Tribunal Supremo no sentó nada bien el acuerdo del Ayuntamiento de Ferrol el pasado mes de marzo en apoyo al juez Garzón. El documento subrayaba la "extraordinaria preocupación" con la que se estaba viviendo el proceso para suspender cautelarmente de funciones al magistrado.

Añadía que producía "indignación y bochorno comprobar como en vez de animar a la persecución de los delitos cometidos durante el franquismo se persigue al que intenta hacer justicia". Y concluía señalando que era "inadmisible en democracia esta campaña de acoso y derribo con la que la extrema derecha intenta minar la independencia judicial".

El Tribunal Supremo decidió remitir este acuerdo municipal al Fiscal General del Estado. Cándido Conde Pumpido recibió el documento y respondió al Alto Tribunal. Lo hizo en una misiva, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, en la que asegura que el asunto está en manos de la Fiscalía de Galicia para que determine "la posible trascendencia jurídica del hecho" .

Nenhum comentário:

Postar um comentário