O Alcalde socialisto de Vigo é condenado pola xusticia a derrubala de urxencia pero segue negándose

quarta-feira, 9 de fevereiro de 2011

Lamentan que en la inauguración de la plaza Contralmirante Azarola Gresillón, no hubiera ninguna representación oficial de las Fuerzas Armadas


Xornal de Galicia Marítimo Pesquero
Francisco Maceira, Miércoles, 09 Febrero, 2011
La Asociación Memoria Histórica Democrática y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) lamentan que en el acto de inauguración de la plaza "Contralmirante Azarola Gresillón" , que tuvo lugar el pasado viernes en las inmediaciones de Capitanía General , no hubiera ninguna representación oficial de las Fuerzas Armadas.

Desde estas dos asociaciones recuerdan que el contralmirante Azarola fue un militar moderado que en el año 1936, como jefe del Arsenal Militar, intentó hasta el último momento que hubiera un derramamiento de sangre.

Su ejemplar comportamiento finalmente le costó la vida pues fue fusilado el 4 de agosto de ese mismo año en el Cuartel de Dolores.

Llama la atención que en una ciudad donde la Armada está tan presente no hubiera una representación de ésta en el acto. El dedicarle una plaza ha sido el primer paso para restaurar la memoria de este marino que llegó a ser Ministro de Marina con el gobierno de Portela Valladares. El siguiente será ver a un buque de la Armada Española navegando bajo el nombre de "Almirante Azarola Gresillón".

Nenhum comentário:

Postar um comentário